Pantallas LED para sus promociones

Pantallas LED, en qué consiste su tecnología

La tecnología LED se utiliza actualmente en una amplia gama de aplicaciones.

Desde que se desarrollaron para su uso comercial práctico, se han convertido en una alternativa cada vez más demandada.

En la actualidad, la tecnología LED puede utilizarse ofrece grandes ventajas con respecto a otros tipos de tecnología de visualización.

La clave está en su capacidad para ofrecer imágenes ultrabrillantes y de alta calidad a gran escala.

Comprender el funcionamiento de estos diodos emisores de luz (LED) puede servirle para tomar una decisión a la hora de invertir en una nueva tecnología.

A continuación, hemos resumido todo lo que necesita saber sobre la tecnología LED, pero si necesita más orientación o información sobre cómo la tecnología LED consigue sus impresionantes resultados, o necesita ayuda para elegir la pantalla LED adecuada para su local, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Qué es la tecnología de pantallas LED?

Los diodos emisores de luz (LED) son dispositivos de estado sólido que utilizan semiconductores y electroluminiscencia para crear luz.

En pocas palabras, se trata del proceso por el que un material emite luz cuando se hace pasar una corriente eléctrica a través de él.

Esencialmente, los LED convierten la energía eléctrica directamente en luz, lo que difiere de la iluminación incandescente tradicional, que utiliza la energía térmica para generar luz, con el importante desperdicio de energía debido la pérdida de calor.

La tecnología LED suele denominarse «tecnología de luz fría«, debido a la menor emisión de calor de los LED y al hecho de que no malgastan energía por la irradiación en forma de calor.

En el pasado, los LED de luz visible eran de baja intensidad y se limitaban al rojo. Sin embargo, ahora los LED cubren todo el espectro de luz, incluyendo los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y blanco.

Gracias a ello, ahora pueden utilizarse para muchos fines diferentes, incluida la tecnología de visualización, ofreciendo un color excepcionalmente preciso y un brillo impresionante, incluso en entornos exteriores.

El auge del LED

La primera tecnología LED emitía luz infrarroja de baja intensidad, limitada al color rojo. Por ello, estas pequeñas luces no tenían la misma compatibilidad comercial que ahora.

Sin embargo, se utilizaban comúnmente como sustitutos de lámparas indicadoras incandescentes y de neón en los coches y se integraron progresivamente en varios circuitos de control remoto para la electrónica de consumo.

Los LED también se utilizaron en calculadoras, radios, teléfonos y relojes.

No fue hasta la década de 1970 cuando los LED se hicieron más asequibles y tuvieron una mayor capacidad en cuanto a sus niveles de salida de luz en una gama de colores diferentes.

Pantallas LED en Sevilla 100% eficaces para tu comercio

Los fabricantes de tecnología japoneses, coreanos y chinos son los principales responsables de la investigación y el desarrollo más recientes de la tecnología LED. Esto ha dado lugar a capacidades de salida de luz increíblemente altas con una mayor eficiencia.

Debido a factores como la alta competitividad del mercado, esta tecnología es ahora cada vez más rentable.

Fueron estos cambios los que permitieron un mayor desarrollo de la tecnología basada en los LED y su eventual uso en el tipo de aplicaciones que conocemos hoy en día, como las pantallas LED.

¿Qué son las pantallas LED?

Una pantalla LED, o muro LED, se compara a menudo con un televisor gigante o un monitor de ordenador. Sin embargo, la pantalla en sí tiene una composición diferente.

En realidad, está compuesta por múltiples diodos emisores de luz colocados unos al lado de otros, para formar un panel de visualización global. Cada uno de estos diodos emite diferentes colores y cuando se combinan, pueden mostrar la mayoría de los colores del espectro.

La tecnología LED no debe confundirse con la tecnología LCD (pantalla de cristal líquido), que suele utilizarse en los monitores de televisión u ordenador.

Muchas marcas anuncian sus pantallas como pantallas de televisión LED o monitores LED, pero no son más que pantallas LCD con retroiluminación LED para sustituir una fuente de luz alternativa.

Las pantallas LED son una tecnología completamente diferente a las pantallas LCD.

Mientras que las pantallas LCD están diseñadas para su uso en interiores y se crean a menor escala, las pantallas LED están diseñadas para entornos mucho más grandes, a menudo utilizados en lugares como salas de conferencias o centros comerciales.

Debido a la alta luminosidad de los LED, también ofrecen imágenes en espacios exteriores con luz, a diferencia de la tecnología LCD.

Cuando instale este tipo de pantalla LED, podrá controlar el contenido mediante un controlador de videowall y un reproductor multimedia lo que facilita la actualización del contenido, independientemente del número de pantallas que haya incluido.

Tipos de pantallas LED y cómo usarlas

Cada vez son más las empresas, organizaciones y entidades que instalan pantallas de diodos emisores de luz (LED) en sus espacios a medida que las ventajas de esta tecnología se hacen más evidentes.

Estas pantallas emiten imágenes de alta calidad muy adaptables lo que garantiza poder diseñar la disposición y el contenido exactamente como se desee.

Pantallas LED de interior

Las pantallas LED de interior son conocidas por su gran capacidad de exposición cuando se trata de un producto de alta calidad.

Por esta razón, las pantallas LED son ideales para aquellos que quieren mostrar contenidos con diseños creativos utilizando múltiples pantallas, ya que con estas pantallas LED, se pueden planificar contenidos de diferentes tamaños y disposiciones.

Además, todas estas pantallas se coordinan mediante un sistema de gestión centralizado, lo que facilita el manejo y mantenimiento de todas las pantallas desde un dispositivo central, como puede ser un ordenador e incluso un móvil.

Las posibilidades para pantallas LED de interior son múltiples: displays de marketing de gran formato o para comercios, pantallas de información en aeropuertos, pantallas para centros educativos y salas de conferencias, etc.

Pantallas LED en Sevilla 100% eficaces para tu comercio

Si está interesado en las pantallas LED de interior, asegúrese de planificar con expertos los detalles de la resolución y la relación de aspecto.

Esto hará más fácil a su equipo de creativos la elaboración de contenidos con el tamaño y características específicos y adecuados para usarlos en este tipo de pantallas.

Pantallas LED para exteriores

En ciertas situaciones, es interesante el uso de pantallas LED instaladas en el exterior.

Estas funcionan muy bien como vallas publicitarias, fachadas de comercios, puntos de información digital, y espacios para eventos en exteriores.

Es muy importante que las pantallas LED estén bien diseñadas, con una ubicación bien estudiada.

Consulte con los profesionales creativos y los instaladores sobre las formas de optimizar el contenido que ya tiene para asegurarse de que pueda utilizarlo en estas pantallas.

Asegúrese de que trabaja con profesionales expertos, con el conocimiento y la experiencia necesarios para examinar la zona donde se va a instalar y recomendarle la disposición de pantallas mejor y más adecuada para su establecimiento.

Pantallas LED en Sevilla 100% eficaces para tu comercio

Pantallas LED transparentes

En algunos lugares de trabajo y tiendas minoristas, los LED transparentes son la opción obvia, ya que proporcionan una manera de mostrar el contenido sin reducir la luz natural dentro del espacio o bloquear la capacidad de alguien para ver el interior.

Estas pantallas LED también son visualmente atrayentes y fácilmente visibles.

Algunas de las mejores opciones del mercado ofrecen hasta un 90% de transparencia, lo que garantiza que puedan mostrar los contenidos que desee hacia el exterior de su establecimiento, sin obstaculizar los elementos interiores del mismo.

Por esta razón, los LED transparentes se utilizan a menudo en las fachadas de los comercios.

También son útiles cuando se incluyen en sistemas de señalización y se pueden utilizar como banners transparentes de cristal y paneles publicitarios.

Pantallas LED en Sevilla 100% eficaces para tu comercio

Una de las ventajas más significativas de las pantallas LED transparentes de alta calidad es que se pueden seleccionar el «pixel pitch», o densidad de píxeles que desee para garantizar la calidad de la resolución y la transparencia.

Además, puede encontrar una amplia gama de estilos de pantallas LED transparentes que van desde tamaños predefinidos hasta piezas modulares de todo tipo.

También puede encontrar opciones de LED transparentes personalizables que se adapten a las fachadas y pantallas LED colgantes que se pueden colocar en techos.

En otras palabras, gracias a los sistemas modulares de los LED transparentes, existen multitud de opciones que pueden adaptarse totalmente a los espacios dándoles dinamismo y modernidad.

Para asegurarse de que elige un diseño, un estilo y un sistema adecuados que se adapten a su espacio, trabaje con un equipo profesional especializado en soluciones LED transparentes, y obtener así los mejores resultados.

Pantallas LED flexibles

Sin duda, una de las opciones más creativas para las pantallas LED son las pantallas LED flexibles que permiten colocar pantallas con formas curvas rodeando columnas y otros elementos de construcción cóncavos o convexos.

Estas pantallas LED flexibles se instalan con conectores de adhesión magnética para asegurar una adhesión efectiva.

Si su empresa u organización tiene columnas u otras zonas curvas en el edificio y quiere dar un toque creativo e innovador, este estilo de pantalla es una opción fantástica.

Además de usarlas en columnas o como pantallas cóncavas y convexas, también pueden ser dispuestas como pantallas onduladas o en formas circulares y elípticas u otros diseños curvos creativos.

Al igual que con el resto de estas pantallas LED, si quiere tener un diseño el sistema adecuado y efectivo, asegúrese de trabajar con profesionales creativos y experimentados en el diseño de pantallas LED flexibles.

Pantallas LED en Sevilla 100% eficaces para tu comercio

¿Cuáles son las ventajas de las pantallas LED?

🔘 Brillo excepcional

La tecnología LED permite que las pantallas sean increíblemente brillantes.

Esto es esencial en salas luminosas y áreas exteriores, y en cualquier otro lugar. Esta luminosidad se mide en NITS.

Pantallas LED en Sevilla 100% eficaces para tu comercio

🔘 Alto contraste

Cuando se apaga una pantalla LED, ésta se queda en negro. Si apagas un proyector, la pantalla se vuelve blanca.

Esta simple diferencia tiene un gran impacto en la relación de contraste, y la calidad visual, ya que esta característica mejora el contraste de manera muy significativa, mejorando la definición de los contenidos visuales.

🔘 Es modular

Con los módulos de paneles se pueden crear pantallas LED de cualquier forma o tamaño.

🔘 Es compacta

Una pantalla LED típica puede tener menos de 100 mm de grosor, independientemente del ancho de la pantalla.

En comparación, un sistema de retroproyección de 4 m, podría necesitar 4-5 m de profundidad. Esto permite una instalación versátil en múltiples espacios.

🔘 Es muy duradera

Las fuentes de luz LED duran mucho tiempo.

Las pantallas LED y la señalización digital LED pueden durar entre 60.000 y 100.000 horas, (entre 7 y 11 años), lo que supone seis años más que las bombillas fluorescentes o de neón.

Una vez instaladas, se olvidará pronto de su sustitución. También mantienen un excelente nivel de brillo durante toda su vida útil.

Pantallas LED en Sevilla 100% eficaces para tu comercio

🔘 Capta la atención fácilmente

Hoy en día, captar la atención del público es difícil, debido a la enorme cantidad de mensajes publicitarios que pueblan nuestros espacios urbanos.

Sin embargo, la atención de muchas personas se dirige a la señalización digital en una proporción significativamente mayor que a los banners tradicionales.

Esto se debe a que las pantallas LED son una fuente de estímulo visual muy atractivo gracias a las imágenes y vídeos en movimiento.

De hecho, el 70% de la gente ha visto y recuerda el mensaje que vio en un rótulo digital LED.

Si se pasea por una tienda, una oficina o un negocio, le llamará antes la atención una brillante y vibrante pantalla digital animada que cualquier otro medio publicitario tradicional.

🔘 Ayudan a crear la conciencia positiva de marca de su negocio

Los beneficios de la señalización digital no sólo se limitan a la experiencia en la tienda, sino que también atrae al público que pasa cerca.

De esta manera consigue clientes que tal vez nunca antes hayan tenido la intención de entrar en su comercio o empresa.

Pantallas LED en Sevilla 100% eficaces para tu comercio

🔘 Bajo mantenimiento

Las pantallas LED y la señalización digital LED no requieren un mantenimiento costoso.

Teniendo en cuenta su brillo y vida útil, son increíblemente respetuosas con el medio ambiente y pueden llegar a tener una duración de al menos 10 años.

La señalización digital LED de calidad está fabricada para resistir condiciones climáticas duras y pueden ser a prueba de vandalismo.

Las pantallas LED no contienen tubos de vidrio, sino pequeñas bombillas LED. Son fáciles de limpiar y nunca se queman.

🔘 Respetuosa con el medio ambiente

La señalización digital con LED es respetuosa con el medio ambiente, ya que consume menos electricidad.

Además de ser rentable, la señalización digital LED es uno de los medios publicitarios más ecológicos.

La menor demanda de energía permite que su pantalla esté encendida día y noche, reduciendo costes fácilmente.

Las pantallas LED, ¡consumen menos energía que una unidad de aire acondicionado doméstica!

Además, las pantallas LED emiten mucho menos calor que otras bombillas y, por tanto, no hay que preocuparse de que el calor se extienda por todo el espacio de su establecimiento.

🔘 Facilidad para modificar los contenidos audiovisuales y comerciales

La señalización digital LED es rápida y fácil de actualizar.

Nada es estático en estas pantallas. Es uno de los grandes beneficios a la hora de emplear este medio con fines de comerciales y promocionales.

Si tiene una pantalla LED, puede controlar lo que quiere que vean sus clientes. Puede cambiar el mensaje si no obtiene los resultados deseados y probar otra estrategia de marketing.

El mundo cambia a diario y las empresas deben ser capaces de adaptarse sobre la marcha.

Una valla publicitaria normal hoy puede ser obsoleta al día siguiente, y sin embargo, usted debe seguir pagando ese contrato.

La señalización digital LED es fácilmente manipulable, cambiable y permite una increíble flexibilidad a la hora de actualizar su mensaje comercial.

Las tiendas minoristas pueden usarlas para promocionar una venta flash, por ejemplo.

También pueden utilizarse en centros de salud o educativos para dar a conocer a los pacientes o estudiantes información relevante.

En nuestro mundo actual tan cambiante, un letrero LED es imprescindible en el entorno comercial. 

Videos y Clips

Si quiere que su negocio destaque entre sus competidores, los contenidos como videos y clips cortos atraerán la atención de clientes potenciales.

La señalización digital LED es esencial para atraer y promocionar su tienda, oficina, centro u organización.

Hoy en día todos los negocios de alto perfil de todo tipo confían en las pantallas LED y señalización digital LED para obtener esa ventaja adicional sobre la competencia.

Ejemplos famosos de pantallas LED

Centro comercial y de convenciones Suntec City en Singapur

Se montaron más de 660 pantallas planas LED integradas para ofrecer contenidos dinámicos durante todo el día.

Con unos 15 metros de altura y 60 metros de ancho, el videowall HD del Suntec City de Singapur es una de las mayores pantallas LED del mundo.

Times Square en Nueva York

Una de las atracciones más conocidas de Nueva York es el enorme muro de LED, situado en la fachada del hotel Marriott Marquis.

Tiene 24 millones de píxeles, unos 23 metros de altura y 100 metros de longitud.

Marquesina Viva Vision, Fremont Street en Las Vegas

Con más de 12 millones de módulos LED y un sistema de sonido de 555.000 vatios, esta pantalla de 27 metros de altura y 457 metros de longitud tiene una asistencia media diaria de 25.000 personas en la Fremont Street Experience de Las Vegas.

The Place, distrito de Chaoyang en Pekín

Toda la marquesina de The Place, en el distrito de Chaoyang (Pekín), está formada por LED, y toda la pantalla mide 250 metros de largo y 30 de ancho.

Además, está suspendida a 25 metros de altura para mayor impacto, uniéndose así a las pantallas más grandes de Asia.

Piccadilly Circus en Londres

La mayor pantalla digital de Europa se encuentra en Piccadilly Circus, en Londres.

Destaca por su forma curvada y su increíble superficie de 790 metros cuadrados, además de mostrar un mosaico de imágenes de vídeo LED para las enormes multitudes que pasan cada día por este popular cruce.

Plaza de Callao en Madrid

La pantalla LED gigante de Samsung, de 6 metros de ancho y 37 de alto, es la mayor pantalla exterior de España.

Se trata de un modelo LED inteligente que repele el agua y el polvo y que incluso puede funcionar a temperaturas de entre 40 grados bajo cero y 55 grados centígrados.

Conclusión ☝️

Desde bancos a oficinas, tiendas minoristas a restaurantes, centros comerciales a hoteles y escuelas, muchas organizaciones y centros de trabajo pueden beneficiarse de las múltiples ventajas de tener pantallas LED.

De hecho, la tecnología de las pantallas LED es de las más eficaces para comunicar información al público.

Sea cual sea el tipo de contenido que su empresa u organización necesite, puede estar seguro de que el mensaje llegará fácilmente a sus clientes cuando éste se muestre en una pantalla LED.

Si no tiene ninguna instalada actualmente, ¿qué le frena?

 

📞 Llámenos  y le orientaremos 647 33 63 11

El uso de esta importante innovación tecnológica que puede ser un gran beneficio para su empresa.

Háganos sus consultas

Rotulación

Iluminación LED

5 + 11 =

Facilito mis datos personales incorporados en este formulario, consintiendo expresamente el tratamiento de los mismos a SevillaLEDS rótulos e iluminación, en la finalidad y los términos descritos en la Política de Privacidad de la Web (sevillaleds.com), la cual he leído, entiendo y estoy informado/a de los derechos que puedo ejercitar (acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad) sobre dichos datos personales.

Sevilla LEDS rótulos e iluminación

📌   Pol. Ind. Merca-renta. C/ Merca-Renta Dos, 7

⚪️   41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

📧    info@sevillaleds.com

📞    647 33 63 11 - 854 64 31 22

📍   GPS: 37.377083,-5.901194,17

Sevilla LEDS rótulos e iluminación. Rótulos luminosos e imagen corporativa, Iluminación LEDS, Mantenimiento de rótulos e iluminación LED
Abrir chat
1
⚡️ ¿Necesitas ayuda?
Sevilla LEDS
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?