Beneficie su negocio con un rótulo de calidad

La importancia de los rótulos comerciales en una empresa

Si tiene un negocio o una empresa, ¿qué hace para que funcione?

En este artículo, vamos a discutir la importancia de tener un rótulo comercial, analizando sus beneficios, usos y los diferentes tipos disponibles.

¿Porqué utilizar rótulos comerciales?

La rotulación comercial es una de las estrategias de marketing más importantes para las empresas locales, ya que puede utilizarse tanto para el branding de marca como para la publicidad.

Un rótulo comercial efectivo tiene la capacidad de atraer la atención como ninguna otra estrategia de marketing.

Son personalizables, se adaptan al estilo y necesidades de su negocio, son decorativos y, lo más importante, dejan una impresión significativa en la memoria de sus clientes.

Un rótulo exterior es el primer paso para crear un negocio robusto y exitoso ya que actúa (a veces literalmente) como una puerta de entrada para que sus clientes quieran conocer sus productos o servicios.

¿Cuáles son los beneficios de un rótulo comercial de calidad?

1. Harán que su negocio destaque
2. Los rótulos comerciales promocionan su negocio
3. Reforzarán la imagen de su negocio
4. Reforzarán su Identidad de marca
5. Son una inversión rentable
6. Son una solución de marketing asequible

1. Harán que su negocio destaque

Con el marketing digital, el coste de la publicidad ha bajado significativamente, y como resultado la competencia empresarial se ha vuelto feroz.

Para el dueño de un negocio, establecer una ventaja sobre sus competidores es esencial. Aquí es donde los carteles y rótulos de diseño creativo exteriores resultan útiles.

Los rótulos y carteles atractivos colocados estratégicamente pueden ayudar a captar la atención de los compradores y hacer que su negocio destaque.

2. Los rótulos comerciales promocionan su negocio

No sólo aumentará el atractivo visual de su negocio, sino que también mejorará sus ventas.

Cuando se trata de marcas comerciales y publicidad, los carteles y rótulos interiores y exteriores son como un vendedor que guía silenciosamente a los consumidores hacia sus productos o servicios.

Mientras que los carteles interiores ayudan a los clientes a identificar los productos, los rótulos y cartelería exteriores ayudan a diferenciar su negocio para el público transeúnte. Incluso en este mundo tan orientado ya a lo digital, muchos todavía consideran que la rotulación exterior es el principal vínculo entre la empresa y los consumidores.

Los rótulos para exteriores pueden incluir detalles sobre los negocios o empresas que representan, lo que también ayuda a los clientes a conocer mejor una marca.

Reforzará la imagen y credibilidad de su marca añadiendo el logotipo a su rótulo, siendo también de gran utilidad para anunciar el lanzamiento de una nueva línea de productos, descuentos y ofertas.

Nunca ignore la importancia de la rotulación ya que beneficiará a su negocio a corto y largo plazo.

3. Reforzarán la imagen de su negocio

El rótulo comercial es lo primero que la gente ve al pasar por una tienda o cualquier negocio.
No sería erróneo decir que los rótulos dan la primera impresión de un negocio y juegan un papel muy importante a la hora de atraer posibles clientes.

Un rótulo cuidadosamente diseñado y colocado en un área adecuada no sólo aumenta la visibilidad de la empresa, sino que también ayuda a crear una imagen exclusiva de la empresa.

Si usted desea establecerse con un punto de apoyo fuerte y positivo en el mercado, la inversión en rotulación comercial para establecimientos puede ser un excelente comienzo.

4. Reforzarán su Identidad de marca

Los rótulos exteriores son las ventanas de una marca. Reflejan su filosofía, visión y misión.

También reflejan el nivel de calidad de una marca para sus consumidores. Las personas son reacias a entrar en una tienda o negocio si los rótulos son de mala calidad, están mal mantenidos o tienen texto mal escrito.

En pocas palabras, los rótulos son una herramienta adecuada para transmitir la identidad de una marca y reflejar su singularidad al público. Un rótulo de calidad, bien mantenido puede captar la atención de más personas y representar la promesa de su marca frente a ellos.

5. Son una inversión rentable

Los rótulos son uno de los componentes más importantes de su publicidad. La mayoría de las empresas utilizan los rótulos como estrategia de marketing y como una fuente fiable y creíble para establecer su marca.

Las pequeñas y medianas empresas suelen tener dificultades para atraer a los consumidores a sus establecimientos y, por lo tanto, pasan desapercibidas. Colocar un rótulo profesional representará su marca frente a los consumidores y generará mayores ventas de una manera inmediata.

6. Son una solución de marketing asequible

Los rótulos para exteriores son un elemento eficiente y rentable en la estrategia comercial y de branding de la empresa en comparación con otros medios publicitarios. Esto los convierte en una inversión publicitaria significativa, incluso para pequeñas y medianas empresas.

Además, el rótulo exterior es eficaz para llegar a un público amplio sin tener que acudir a ellos. Un rótulo estratégicamente colocado no sólo pone una marca frente al público, sino que también atrae a los consumidores más relevantes. Dado que los rótulos comerciales están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana, genera una exposición de la marca constante y de bajo coste.

Para obtener todos los beneficios, asegúrese de no comprometer la calidad de su rótulo y planifique bien su instalación. Puede tener un impacto positivo en sus ventas simplemente mejorando el diseño del rótulo o cambiando su posición.

Por lo tanto, sea inteligente y tome decisiones asesorado por profesionales expertos para aprovechar al máximo las ventajas de sus rótulos comerciales.

¿Qué requisitos debe cumplir una rotulación comercial efectiva?

1. La ubicación, su rótulo debe ser visible
2. Debe ser legible
3. Evite que su mensaje «se esconda»
4. Escalar los tamaños
5. ¿Qué color atrae al cliente?
6. Tipo de letra

1. La ubicación, su rótulo debe ser visible

Sí, la ubicación es extremadamente importante. El lugar donde coloque su rótulo es el lugar donde se le marcará. La gente que pasa por ese lugar comenzará a saber quién es usted y qué tiene para ofrecer y convirtiéndose potencialmente en tu clientela local.

Y sí, el tamaño definitivamente importa cuando se trata del rótulo, pero no sólo el tamaño total, también debe tener en cuenta el tamaño y la ubicación de los gráficos y textos en el propio rótulo.

Pero… más grande no siempre es mejor cuando se trata de rotulación. A veces tener un rótulo que es demasiado grande puede ser una distracción y restarle mensaje.

Imagínese un rótulo grande en la fachada de un edificio por donde usted pasa en coche regularmente. ¿Sería mejor un rótulo muy grande en el lado del edificio que un rótulo más pequeño que esté bien colocado en una intersección? Probablemente no. De hecho, el rótulo más pequeño sería mejor ya que la gente tiene que detenerse y mirarlo cada vez que llega a la intersección.

2. Debe ser legible

El contenido debe ser fácil de leer desde cualquier distancia.

Un buen rótulo comercial debe tener un contenido atractivo de textos y gráficos, con contrastes adecuados y llamativos.

Tenga en cuenta la velocidad de los vehículos o los transeúntes que pasan por su negocio y la capacidad para notar y absorber el mensaje de su rótulo.

Evite el “desorden”, ya que el equilibrio, la armonía, el orden y la claridad juegan a su favor.

3. Evite que su mensaje «se esconda»

Analice qué elementos exteriores pueden provocar que el texto de su rótulo no se muestre claramente, como cables eléctricos, o luces brillantes.

El propósito del rótulo radica en captar la atención y producir una buena respuesta en los clientes.

La línea de visión de su rótulo debe ser siempre más alta y clara que los elementos circundantes.

Coloque sus rótulos, carteles y letreros en lugares que sean lo suficientemente visibles y asegúrese también de que el contenido ocupe un lugar definido y sea claramente visible.

4. Escalar los tamaños

El mayor problema en el diseño del rótulo es determinar un tamaño apropiado y también escalarlo en consecuencia.

Considerar dónde se van a colocar los elementos de la rotulación comercial, como la entrada, junto a la puerta, en diferentes áreas o secciones de su establecimiento, le ayudará a determinar el tamaño apropiado en el que necesita trabajar.

Tenga en cuenta que cuanto mayor sea el tamaño, mayor será el alcance. Esto hace que la legibilidad de la rotulación sea menos complicada y, sin duda, captará a más clientes.

El tamaño perfecto, la escala adecuada y el espaciado preciso de las letras, son factores clave para un diseño efectivo y atrayente.

El ojo humano es una herramienta poderosa para detectar todas las imperfecciones, y lo mismo sucede cuando la visibilidad de las letras está obstruida, debido a un estilo excesivo o a un espaciado ineficiente. Cuide el detalle y la calidad.

5. ¿Qué color atrae al cliente?

El color es un factor muy potente para crear un rótulo atractivo.

Los ojos perciben primero los colores, por lo que juega un papel importante al llevar la identidad de su marca. El 80% del reconocimiento de la marca se hace mediante el color. El color es realmente el corazón de su marca.

La combinación de los colores, la elección de colores brillantes y vibrantes, la elección de un color dominante con contrastes y reflejos adecuados son determinantes a la hora de diseñar su estrategia de diseño efectiva en su rótulo comercial.

6. Tipo de letra

El estilo de letra también transmite un mensaje y un significado, tal y como lo hacen las palabras en el rótulo.

Elegir el estilo de fuente correcto es importante ya que es clave en el diseño de su rótulo comercial.

Una buena fuente es más fácil de leer. Además, el ojo lee más rápido cuando la fuente elegida va bien con los gráficos y el color.

Las fuentes que están diseñadas para el exterior deben ser las de mayor calidad de lectura, incluso cuando el cliente se enfoca desde una distancia bastante grande.

¿Cuales son los errores que no debe cometer?

Las fuentes con demasiados detalles, que se desvanecerán en el fondo y darán una apariencia desordenada.

Las fuentes pesadas que se mezclan y pierden su forma básica, perturbando toda la visibilidad.

Es un error común pensar que la representación de todos los textos en el rótulo con mayúsculas aumentaría la visibilidad. Su uso excesivo complica y tensa el ojo y colapsa la estructura de la legibilidad.

En resumen, considere detenidamente todos los elementos que van a convertir su rótulo exterior en un embajador exitoso de su negocio y de su marca.

Confíe en los mejores, déjese asesorar por SevillaLEDS y solicite información o un presupuesto. Estaremos encantados de atenderle.

Háganos sus consultas

Rotulación

Iluminación LED

10 + 13 =

Facilito mis datos personales incorporados en este formulario, consintiendo expresamente el tratamiento de los mismos a SEVILLALEDS, en la finalidad y los términos descritos en la Política de Privacidad de la Web (www.sevillaleds.com), la cual he leído, entiendo y estoy informado/a de los derechos que puedo ejercitar (acceso, rectificación, oposición, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento, portabilidad) sobre dichos datos personales.

📌   Pol. Ind. Merca-renta. C/ Merca-Renta Dos, 23

⚪️   41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla

📧    info@sevillaleds.com

📞    647 33 63 11 - 955 36 48 86

📍   GPS: 37.377083,-5.901194,17

Nuestros productos y servicios

Contamos con una amplia gama de productos y servicios innovadores para su negocio, empresa o evento:

Abrir chat
1
⚡️ ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?